Papas rellenas con carne de soja

Ingredientes:

1 kilo de papas (5 papas aproximadamente de un tamaño normal)
-un ramillete de cibullete
-3 cucharadas de leche de soja o agua (preferentemente con la que se cocerán las papas)
-3 cucharadas de margarina vegetal

Ingredientes relleno:

-1 taza de carne de soja
-1/2 cebolla grande picada en cuadritos
-1 diente de ajo o 2 pequeños picados
-aceite vegetal (para freír)
-aliños a gusto (estos puedes ser pimienta, comino o incluso orégano, todos estos se deben añadir en pequeñas cantidades)
-sal

Preparación del puré:

Se pelan, lavan y trozan las papas, luego se introducen en una olla con agua (hasta que queden completamente sumergidas), a fuego medio hasta que hiervan y se verifica la cocción (se pinchan hasta estar blandas), se retiran del fuego y se cuelan.
Se colocan dentro de un recipiente y se aplastan con un tenedor o pisa papas, para formar un puré, se le agrega la margarina, el agua o la leche, sal y cibullete picado, se mezcla todo. Se toma con la mano una porción y se forma una pelota. Se le hace un agujero por un extremo y se ahueca. Después se rellena con el pino. Luego se toma otro poco de puré, se tapa el agujero y se le da una forma redonda cuidando de que no se vea el pino y quede como una especie de papa.
Se llevan al horno es una lata enmantequillada durante unos 10 minutos a fuego medio, se sirven calientes y estas se pueden acompañar con diversas ensaladas u otro acompañamiento de gusto personal.

Preparación del relleno:

Se remoja la carne vegetal según instrucciones del envase. Mientras tanto se frie la cebolla y el ajo. Luego se escurre la carne vegetal y se agrega al sofrito. Se agregan los aliños y la sal.

Esta comida no es difícil de preparar solo necesitas 1 hora aprox. Por ejemplo mientras coses las papas puedes dejar remojando la carne e ir cortando la cebolla, solo debes administrar bien el tiempo.

Anuncios

7 comentarios

  1. frANCISCO said,

    junio 10, 2008 a 5:35 pm

    hola compañerxs vegan: me gustaria saber donde puedo encontrar margarina vegetal o como hacerla, espero su respuesta ya que estoy proximo al camino del veganismo. gracias ermanxs.

  2. rociopukie said,

    junio 11, 2008 a 10:05 pm

    Hola Francisco:
    ¿De qué país eres? De todas formas, en la mayoría de paises latinoamericanos hay una o varias marcas de dichas margarinas. En Chile, la marca Bonella (en pote de 500 grs) y la marca Next. Pero la mejor manera de saberlo es ir tu mismo al supermercado y leer todas las etiquetas de todas las margarinas disponibles, y, si quieres ahorrarte trabajo, puedes comenzar leyendo las etiquetas de los envases que dicen 100% vegetal o libre de colesterol, etc. Cualquier duda, estaré atenta a responderte.
    Saludos.

  3. Tavo Vegano said,

    junio 12, 2008 a 3:04 am

    Francisco , Rocio : Espero que estén muy bien , con respecto a la pregunta , yo no se de marcas Veganas , ( presuntamente creo que Bonella puede ser…) , pero con respecto a Next me acuerdo haber leido en alguna oportunidad que contiene Vitamina D3 y A(Retinol) , ambas de procedencia animal a mi entender… Ojo , marcas inofensivas tienen siempre algo oculto , y Bonella es de Unilever , marca que experimenta con animales , bueno aunque no creo que experimente en una Margarina , eso queda a criterio de cada uno …
    Bueno , ojalá existan alguna otra marca libre de crueldad , yo por lo menos no he buscado por ser un poco esceptico…
    Ojalá sepan ustedes a alguien + acerca de esto…
    Saludos , y cuidence arto , por un mundo libre de crueldad y explotación …
    “Jamás volveré a manchar mi plato con la sangre ni las lágrimas de esos hermosos seres sintientes y que tienen todo el derecho a la libertad y a la vida…”

  4. sayuri said,

    mayo 5, 2009 a 4:25 am

    todas las
    margarinas son vegetales, porque las hacen a partir del aceite,
    en cambio las grasas y lasmantequillas las hacen a partir de las grasas animales y leches
    pero de por sí, todas las margarinas son de origen vegetal^^

  5. maiius said,

    septiembre 19, 2010 a 10:19 pm

    pues imventa una

  6. Pau said,

    noviembre 27, 2012 a 4:10 am

    Es posible hacerlas fritas?

    saludos!!

  7. Carolina said,

    febrero 11, 2013 a 7:48 pm

    Hola soy Carolina y les puedo decir que las margarinas son grasas sintéticas derivadas del petróleo, maquilladas con saborizantes y colorantes.
    ¿Realmente quieren seguir consumiendo esa porquería? Ninguna margarina que dice en la etiqueta ” diet” lo es. Es más todo lo diet o light no es tal, por este motivo los invito a buscar otro tipo de alternativas o simplemente no consumirlas. Ustedes se preocupan de que los alimentos no sean de origen animal, pero también creo que debiera importarles la basura que nos vende el mercado. ¿Están dispuestos a seguir consumiendo este tipo de alimentos por ser de “origen vegetal” sabiendo que nos están contaminando por dentro?
    Muuuuuchos cariños mi intención no es criticar, pero sí colocar una voz de alerta en cuanto a los alimentos que debemos consumir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: