Ensalada de rúcola y tomates secos

La rúcola es una planta mediterránea, conocida desde la antigüedad romana, que nace de manera natural a la orilla de los caminos y en campos de cultivo. Ha sido olvidada durante mucho tiempo, y ahora vuelve a ser descubierta, con lo que es fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados. Su ligero sabor amargo con un toque picante son perfectos para elaborar nuevas ensaladas.

Ingredientes
1 manojo de hojas de rúcola
Tomates secos
Pipas de girasol crudas
Orégano seco
Pimienta negra en polvo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Unas 12 horas antes pon a remojar en agua tibia los tomates disecados para que estén bien hidratados en el momento de su consumo. Separa las hojas de rúcola retirándoles la raíz y lávalas bien con agua fría. Sécalas con un paño limpio. Si compras las hojas limpias y preparadas para su consumo, no hace falta que las mojes. En una sartén sin aceite, tuesta a fuego muy bajo las pipas unos minutos, hasta que se tornen ligeramente doradas.
Haz el aliño mezclando dos o tres cucharadas de aceite, un poco de orégano, sal y pimienta al gusto. Ayúdate con un tenedor para batirlo y que quede ligado.
Monta el plato poniendo primero las hojas de rúcola, luego encima los tomates escurridos, las pipas y por último lo riegas todo con la salsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: