Esta es la versión vegana de la antiguamente popular “Comtessa” (receta tomada de Creativegan)
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 4 horas
Raciones: 8 raciones
Ingredientes:
- 350 g de nata de soja para montar (sin lácteos)
- 150 g de chocolate negro sin lácteos
- 15 barquillos sin huevos ni lácteos (se pueden sustituir por galletas)
- 1 cucharada de leche de soja
- 1 cucharadita de margarina vegetal
- 1 cucharadita de vainillina
- almendras fileteadas para decorar
Procedimiento:
Derretir 125 g de chocolate negro a fuego lento con la leche de soja y la margarina hasta que quede cremoso (no líquido). En una superficie lisa, extender papel de aluminio y con un pincel de repostería pintar rectángulos de chocolate de 1-2 milímetros y meter a la nevera 30 minutos.
Montar la nata de soja (ha de estar muy fría) con la vainillina batiendo con una batidora eléctrica de varillas 3-4 minutos. Como molde hemos utilizado un cartón vacío de leche de soja, que nos ayudará a desmoldarlo fácilmente y a guardarlo.
Poner una capa de nata en el molde. Con mucho cuidado, separar una lámina de chocolate del papel de aluminio y colocar sobre la nata. Cubrir con una capa fina de nata y volver a colocar otra lámina de chocolate. Repetir la operación hasta 4 capas, después colocar los barquillos o galletas, cubrir con nata y seguir con las capas de nata y chocolate hasta acabar con nata. Picar el chocolate restante y espolvorear por encima junto con las almendras. Cerrar el molde y dejar en el congelador al menos 3 horas.
Servir muy frío.
Responder